Adidas all originals #represent










Nueva sección en el blog. Se avecinan cambios. Quería introducir un poco de mi mundo, por ello hoy os traigo este post de ADIDAS. Cada semana intentaré seleccionar un anuncio, ya sea conocido o no, y os lo enseñaré dando mi opinión.



 ALL ORIGINALS #REPRESENT



El concepto es representar la idea de "GRUPO", la marca nos une y a través de ella podemos expresarnos. Todos tenemos cabida en Adidas. Es lo original frente a lo cotidiano, la alegría frente a la tristeza, la diversión frente a lo aburrido, el color frente al blanco y negro.  Se dirige a un público objetivo, joven, original y sobretodo "vivo". Con esto me refiero a aquellas personas que luchan por sus sueños.



Los protagonistas de la campaña son:
  • Nicki Minaj: cantante.
  • Jeremy Scott: diseñador, ha diseñado parte de la colección.
  • Big Sean: rapero.
  • Sky Ferreira: cantante.
  • 2NE1: grupo de Corea del Sur.
  • Kids These Days: grupo de música.
  • Derrick Rose: jugador del Chicago Bulls.



Nicki Minaj compuso el tema  Masquerade. 
Para mí la letra es un canto al CARPE DIEM. Masquerade, significa "mascarada", pero yo lo veo más como una transformación. Es la hora de la transformación, es la hora de olvidar el silencio y expresar lo que sientes. "It's never ever too late", nunca es tarde, este es el momento, sé original, sé Adidas.








New York, Paris, Tokio, Chicago y Rio de Janeiro, son los escenarios. Cada uno tiene una hora, y representa un estilo/uso de la marca. Según este orden vemos, la moda, el mundo del skate, el baile, la música, y la fiesta.





En todas las ciudades, simbolizan el cambio hacia la originalidad "cruzando" un paso de peatones. Durante unos segundos cada "grupo" se prepara y llegado el momento lo cruza y expresa su creatividad a la gente cercana al entorno.


El spot fue ideado por la agencia SID LEE, empresa multinacional con sede en Montreal y oficinas en Amsterdam, París, Austin (Texas), y Toronto. Se creó en 1993 y cuenta con 550 empleados. Su punto fuerte está en la Creatividad comercial, es decir la creación de nuevas experiencias y usos asociados al producto. Podéis ver su portfolio aquí en www.sidlee.com





¿Os ha gustado este post? 
¿Usáis la marca Adidas?



5 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la música, estoy contigo en que incita a vivir el momento. El pero que le pongo al anuncio es que si representa lo global, faltan África y Oceanía (salen 3 ciudades americanas, 1 asiática, 1 Europea y ya). Estoy hoy picajosa...¡Como me lean los de SID LEE me van a reñir, jajajajaja!
    Me gusta que nos enseñes cosas de publicidad, así aprendemos! Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me guuuusta esta sección...el anuncio está hm...aceptable haha aunque es mejor que la campaña de Benetton desde luego...

    Un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  3. Hola Susan! me ha encantado la nueva sección, me encanta analizar las canciones, la publicidad... el anuncio me ha gustado y he captado esa idea de grupo y de colorido y diversidad! La música acompañaba y juega un papel importante con loq transmite el anuncio claro.

    Un besito mi niña q pases buena semana!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta sección, el anuncio está muy bien aunque no es de mis favoritos.

    RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:)