Mi experiencia: Festival de Cine




¿Os acordáis de cuando os decía que pasaría un mes de abril muy entretenido?
Entre otras cosas me refería a esto. Fue un curso de Especialización en RRPP en Eventos Audiovisuales, que se sitúa dentro de la oferta de enseñanzas propias para la Universidad de Málaga. Cuando me llegó la información sobre este cursillo no me lo pensé dos veces y me puse muy feliz cuando fui aceptada. Consistía en unas jornadas de formación Online, otras de formación presencial, y por último, unas prácticas en empresa. Y es aquí donde reside lo realmente importante.


Fue la oportunidad perfecta para aplicar todos los conocimientos que ya habíamos adquirido en la carrera y para tener un primer contacto con el mundo laboral. 

Nuestra tarea consistía en desarrollar nuestra labor dentro del departamento de RRPP del Festival. Cada alumno tenía una función y la mía fue ser Secretaria de Jurado de Territorio Latino. Para los que no conozcáis bien el festival, tengo que aclararos que se divide en varias secciones. En ellas compiten una serie de películas que son puntuadas por un Jurado que tiene relación con el mundo del cine.  Mi labor era ser el enlace entre la entidad (el festival) y los miembros del jurado: ayudarles, acompañarles a los actos, organizar sus agendas y horarios, resolver cualquier problema... En mi caso tuve la grandísima suerte de poder acompañar durante su estancia a César Maranguello, a Manuel Llamas Antón y a Juana Acosta.

No pude ser más feliz, estar junto a Juana durante estos días fue increíble, me enseñó que lo importante es mantener siempre una gran sonrisa, ése es el mejor accesorio que una mujer tiene. Gracias a ella y a su estilista Freddy Alonso, un gran profesional del mundo de la moda, pude ver bien de cerca el proceso de elegir un look para un evento de estas características (un vestido, unos zapatos, los complementos, el peinado, el maquillaje...) y como cumplir el objetivo: ser el centro de atención en la alfombra roja. Y efectivamente, cada noche Juana brillaba con luz propia eclipsando a las demás (podéis ver fotos aquí). Nada más acabar el festival decidí comenzar a seguir la trayectoria de Freddy, ya que sé que aprenderé mucho de él. Os dejó aquí su twitter , su  tumblr y su email. Desde aquí te doy mi enhorabuena: acertaste de pleno con tus elecciones. Gracias a los dos por enseñarme tantísimo.

Juana y su increíble Lorenzo Caprile

Esa impresionante la cantidad de trabajo que hay en un evento así, y lo mejor fue que me encontré como pez en el agua en ese ambiente. Además pude compartir estas horas con dos grandes amigas como son Elena y Leticia. Desde el primer momento me sentí super acogida en el departamento, y siempre que tenía una duda, me respondían con una gran sonrisa. Si algo aprendimos rápido fue que cada 5 minutos te podía surgir un nuevo problema y debíamos resolverlos en menos de uno, siempre con una gran sonrisa. 

En definitiva, el cambio de estar en una clase a desarrollar este puesto fue muy enriquecedor a nivel personal, vi que era capaz de poder con cualquier situación y vi mi validez como profesional en el mundo de las RRPP.

A continuación os dejo con algunos más conjuntos y los que eligieron Elena y Lety, para esos días. Mi premisa principal fue la comodidad ya que eran muuuuuuuuuuchas (muchas) horas de pie, y muchos paseos (o carreras :P ) desde el Teatro Cervantes, donde estaba el cuartel general, hasta los hoteles donde se alojaban los protagonistas. 




Elena y Lety

Elena


Elena

Como veis en general me basé en looks de dos piezas. Tuvimos mucha suerte con el tiempo para ser abril. Pude sacar ya mis queridas sandalias/cuñas de Mustang y para el frío bastaba con un blazer.

Por último os recomiendo encarecidamente, que consultéis las titulaciones especializadas que ofrecen en vuestra universidad. Nunca se sabe que os puede aportar una nueva experiencia en vuestra vida.  Yo por lo pronto solo deseo poder repetirla de nuevo en un futuro.



8 comentarios:

  1. we love your top in the first picture!! looks like you had a ball

    www.mkstyleramblings.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay guapa que suerte! Te haré caso, que lo sepas!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la blusa con los pantalones blancos, estabas guapísima!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. muy guapa Susana y un evento estupendo
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mi niña pero qué buena pinta tiene ese curso y esas prácticas q hicistéis! Recuerdo lo ocupada q estabas esos días pero desde luego mereció la pena, seguro q aprendiste mogollón y más al lado de tan buenos profesionales :)

    Un besazo enorme q te adorooo pequee

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  6. Nice Post :)

    Check out my blog at: http://beauty-fulll.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que guapa!!y que afortunada, Juana tiene que ser impresionante!!
    BESOS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario:)